Criptomonedas e inversión inmobiliaria.

Superficie total

Superficie cubierta

o llamá al 291-4728963 / 291-4051284

Los bienes raíces siempre han sido una de las principales opciones para invertir. Cuando hablamos de bienes raíces, lo que en inglés se conoce como “real estate”, nos referimos a propiedades inmuebles: puede ser una casa, un terreno, un campo o cualquier propiedad física o mejoras realizadas en éstas. Los bienes raíces son una de las inversiones más comunes que existen y, a lo largo del tiempo, según el contexto han permitido obtener una muy buena rentabilidad, aunque en ocasiones no ha sido así. Son muchas las opciones y tienen la ventaja de que no requieren un control constante por parte del inversor.

En tiempos de avances tecnológicos asombrosos y en un mundo que se tornó mucho más digital que analógico, el dinero y las transacciones también ya están yendo en rumbo directo hacia ese destino. Y en ese camino, aparecen las Criptomonedas (dinero digital transaccionado a través de Internet), lo que está revolucionando el universo de los mercados y las inversiones, y ya se está haciendo presente en diversos rubros y sectores.

Tanto ha sido el avance, que ya se han hecho transacciones en criptomonedas para la adquisición de propiedades. En tal sentido, dentro del sector inmobiliario, te contamos sobre estas nuevas tecnologías y formas de invertir en bienes raíces con monedas digitales.

¿Qué son las Criptomonedas?

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital, que son aquellas que no existen de forma física, pero que sirven como moneda de intercambio, permitiendo transacciones instantáneas a través de Internet y sin importar las fronteras. Otros tipos de moneda digital son las monedas virtuales (normalmente controlada por los desarrolladores), dinero electrónico y cupones de Internet.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

¿Cómo funcionan las Criptomonedas?

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, hay que recurrir a un servicio de monedero digital de criptomonedas, que no está regulados para almacenarlas. 

¿Qué es un monedero digital?

Un monedero digital o wallet es, en realidad, un software o aplicación donde es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Lo cierto es que a diferencia de un monedero de dinero físico, lo que realmente se almacena en los wallets o monederos digitales son las claves que nos dan la propiedad y derecho sobre las criptomonedas, y nos permiten operar con ellas. Dicho de otra forma, basta con conocer las claves para poder transferir las criptomonedas, y la pérdida o robo de las claves puede suponer la pérdida de las criptomonedas, sin posibilidad de recuperarlas.

Hay dos tipos de monederos: existen los calientes y los fríos. La diferencia entre ambos es que los primeros están conectados a internet, y los segundos no. Así, dentro de los monederos calientes encontramos los monederos web, los monederos móviles y los monederos de escritorio, este último, solo en el caso de que el ordenador esté conectado a internet. Por el contrario, dentro de los monederos fríos existen los monederos hardware y los monederos de papel, que es simplemente la impresión en papel de la clave privada. 

Estos servicios de custodia no están regulados ni supervisados.

¿Cómo se define y varía el valor de las Criptomonedas?

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios. Este valor se  forma  en  ausencia  de mecanismos  eficaces  que  impidan  su  manipulación,  como  los  presentes  en  los  mercados regulados  de  valores.  En  muchas  ocasiones  los  precios  se  forman  también  sin  información pública que los respalde.

¿Qué es y cómo funciona el Blockchain?


Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain. Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado. La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar. 

Bitcoin, la primera y más conocida de las Criptomonedas.

¿Qué es un bitcoin?
Bitcoin es el nombre que recibió la primera criptomoneda. Data del año 2009 y nació de la mano de una persona o grupo de personas que se hicieron llamar Satoshi Nakamoto, quienes lograron crear el bitcoin bajo la tecnología blockchain, que ellos mismos inventaron. Al igual que el resto de criptomonedas, no existe ningún tipo de regulación para ella. 

¿Cómo se pueden adquirir bitcoins? 
Podemos conseguir bitcoins mediante la compra o intercambio de la propia moneda en portales especializados. Es imporante tener en cuenta que los bitcoins -o cualquier otra criptomoneda- son instrumentos complejos, que  pueden no ser adecuados para personas sin los conocimientos suficientes, y cuyo precio conlleva un alto componente especulativo que puede suponer incluso la pérdida total del dinero pagado para comprar las criptomonedas.


Si estás pensando en realizar una inversión inmobiliaria con criptomonedas, te asesoramos para que puedas hacerlo de la mejor manera.

Filippone Propiedades.
11 de Abril 573.
Lunes a viernes
09:00 a 17:00 hs.

Por consultas:
291 472-8963
291 536-3433
291 405-1284

Compartí y ayudá a otros a encontrar lo que buscan:

Valor de venta:

Consultar Valor

↓ Consultar ↓